Cada servicio está diseñado para dar una respuesta eficaz a las necesidades visuales de nuestros pacientes, siempre bajo los valores que nos definen: profesionalidad, evidencia científica y compromiso cercano.
En OPTO realizamos un examen visual completo. Evaluamos no solo la agudeza visual y la salud ocular, sino también posibles alteraciones binoculares y/o acomodativas, así como la visión del color, aspectos fundamentales para un buen rendimiento visual en la vida diaria. Podemos realizar revisiones pediátricas a partir de los 3 años, detectando problemas visuales en etapas tempranas.
En OPTO controlamos la presión intraocular, clave para detectar enfermedades como el glaucoma. También realizamos curvas de tensión intraocular, con varias mediciones a lo largo del día, para ofrecer un resultado más preciso.
Contamos con lentes monofocales, lentes de enfoque avanzado y lentes progresivos de última generación, que permiten una visión cómoda y nítida a todas las distancias. Utilizamos dispositivos de toma de medidas digitales para asegurar una adaptación precisa y personalizada a cada paciente.
Ofrecemos adaptaciones personalizadas de lentes de contacto para todo tipo de necesidades:
De reemplazo diario, quincenal o mensual
Adaptadas a córneas poco convencionales, con diseños de última generación.
Lentes que corrigen la visión mientras duermes.
La ORTO-K es una técnica segura, reversible y sin cirugía que utiliza lentes de contacto especiales mientras duermes. Durante la noche moldean suavemente la córnea para corregir la miopía y otros defectos visuales. Al despertar, disfrutarás de una visión nítida todo el día sin gafas ni lentillas.
Las lentes ORTO-K están indicadas en casos específicos,
además es crucial realizar controles frecuentes para revisar la estabilidad del tratamiento. Ofrece beneficios como:
Libertad para hacer cualquier deporte.
Ideal para opositores con requisitos visuales.
Ideal para pacientes NO candidatos a cirugía refractiva.
Sin cirugía, 100% reversible.
Avalada por la evidencia científica.
Adaptación personalizada.
Seguimiento profesional.
Tecnología de última generación.
La terapia visual funcional consiste en ejercicios personalizados que mejoran el funcionamiento visual y el procesamiento de la información. Se centra en corregir problemas que afectan la lectura, la escritura, la concentración y la coordinación.
Los más tratados son estos:
El ojo seco es una enfermedad crónica y multifactorial que afecta la superficie ocular debido al desequilibrio de la película lagrimal.
En OPTO contamos con pruebas específicas para valorar la condición de ojo seco y diseñar un tratamiento personalizado.
El test de OSDI (Ocular Surface Disease Index) es un cuestionario sencillo que sirve para clasificar y establecer, a través de un cierto número de preguntas, la gravedad de ojo seco del paciente en función de su sintomatología.
Si ha obtenido un resultado inferior o igual a 13, está dentro de la normalidad.
Si ha obtenido un resultado entre 13 y 22, usted presenta un ojo seco de leve a moderado.
Si ha obtenido un resultado entre 24 y 50, usted presenta un ojo seco de moderado a grave.
Si ha obtenido un resultado superior a 50, usted presenta un ojo seco severo.
Recomendamos realizar una visita si ha obtenido un resultado superior a 20 puntos en el test OSDI.